Parque Nacional del Manu

English Version
CuscoWeb.com
Home
Información General
La Ciudad Inca del Cusco
Planificación General de la Ciudad
Historia del Cusco
El Tawantinsuyo
Arquitectura Inca
Festividades
Arte y Cultura
Servicios
Agencias de Viajes
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Turismo
Mapas
Galería

Anuncie con Nosotros
Vínculos




Buscar en Altavista
 
 
 
Buscar en Google
 
 
 
::: CuscoWeb.com Cusco Info Parque Nacional del Manu
"Amanecer en el Manu" "El mejor lugar para que la humanidad y sus líderes conozcan y comprendan los secretos de la selva, está en la Reserva de Biosfera del Manu, una de las áreas más importantes del mundo entero". Charles A. Munn, New York Zoological Society, Boletín de Lima 1985.

El Perú ha sido llamado un inmenso museo al aire libre. En ningún sitio es más cierto esto que en el Parque Nacional Manu, la gran reserva natural de la Amazonía en la vertiente oriental de los Andes.
Manu tiene la mayor riqueza biológica del mundo, con cientos de especies de aves, monos, felinos, reptiles y peces, así como una asombrosa variedad de plantas y flores. Jaguar (31 Kb), Loros (436,6 Kb), Monos (325,6 Kb). La biodiversidad del Manu es tal que la ciencia apenas ha comenzado a conocerla y clasificarla. Se han encontrado más de 250 especies de árboles en una sola hectárea.
Reconocido como "Patrimonio Natural de la Humanidad" y "Reserva de Biosferas" por la UNESCO, el Manu es una muestra de selva intacta, amazonía virgen lejos de la "Civilización".

Al ingresar al laberinto de ríos y "cochas" (lagunas) el viajero ingresa a un universo cada vez más sorprendente y encantador donde, a diferencia de otros lugares en la selva donde ha habido cacería, se observa una gran cantidad de animales que no se muestran temerosos por la presencia del hombre.
El hermoso viaje al Manu desde Cusco se lleva a cabo atravesando la cordillera de los Andes donde se puede apreciar el amanecer de la selva desde el Mirador de Tres Cruces y descendiendo por todos los pisos ecológicos hasta la gran planicie amazónica. Se ingresa al Parque Nacional remontando el río Manu, para luego alojarse en un albergue turístico o acampar en una de las riberas del río.

Aparte del Manu, se puede visitar otras áreas naturales de la selva sur, como la zona Reservada recién establecida de Tambopata-Candamo cerca a la ciudad de Puerto Maldonado.

¿Cómo llegar?
La Partida es de Cusco. Transporte turístico contratado por Atalay (8 horas) o Shintuya (11 horas), luego por lancha motorizada se llega hasta Boca Manu (8 horas) y al Parque Manu (8 horas). Hay vuelos en avioneta contratada desde Cusco a Boca Manu. No hay transporte público.

Alojamiento : Hay albergues en la zona reservada del parque. Alojamiento básico en Boca Manu, Pilcopata y Salvación. Albergue en la Reserva Tambopata-Candamo.

Actividades : Ecoturismo, canotaje, observación de flora y fauna.

Servicios Turísticos : Transporte (terrestre, fluvial, aéreo), servicio completo de campamentos, tours guiados por naturalistas.

Estadía Mínima : 8 días (ida y vuelta de Cusco) por tierra y
río, 4 días en vuelo a Boca Manu.

Requerimientos especiales - Reglamento del Parque Nacional: Es estricto para la protección de la flora y fauna.

Actividades turísticas son supervisadas : Recordar que Manu es selva amazónica y las condiciones pueden ser difíciles (calor, lluvia, insectos). Hay que ir preparado.

Altitud : 300 m.s.n.m. en la zona principal del Parque Nacional; viaje por carretera hasta los 4000 m.s.n.m.

Temporada / clima : De mayo a octubre los días son calurosos, noches frescas y frecuentes lluvias.

Paquetes Turísticos
 
 
 


Top

Cusco Info
Tipon
Pikillaqta
Raqchi
Pisac
Ollantaytambo
Maras
Chinchero
Ccorcca
Restos Coloniales
Iglesia y Monasterio de Santa Catalina
Iglesia y Convento de la Merced
Iglesia y Convento de San Francisco
Compañia de Jesús
San Blas
Andahuaylillas
Camino a Machupicchu
Camino Inca
Machupicchu
Reserva Ecológica
Parque Nacional del Manu
Más Información (animales, plantas, etc.)

  Este sitio se ve mejor con Internet Explorer 5.0 o superior

Requiere de Macromedia Flash Player MX a 800x600 pix

Todos los Derechos Reservados ©® Cusco Peru 2002

Acerca de
(version html)
Acerca de

(version Flash)

e-mail: info@cuscoweb.com