Noticias - Cusco Web
Titulares / / alan les cierra el c ...

Alan les cierra el caño a los partidos políticos

Lectura : tamaño 11 tamaño 13 tamaño 15 tamaño 17 tamaño 17
Alan les cierra el caño a los partidos políticos
Imprimir Imprimir
Envia a un amigo Enviar a un amigo

Mas noticias

RSS


Sabado, 17 de Junio del 2006

(www.laprimera.com.pe) Aún no juramenta como nuevo presidente de la República, pero Alan García, con calculadora en mano, ya empezó a sacar cuentas de todos los gastos, innecesarios, en los que incurre el Estado, desde las embajadas hasta las planillas públicas.

Por ello, aclaró que su gobierno no subsidiará a los partidos políticos, así hayan superado la valla electoral del 4% y pese a que lo estipula la ley.

Explicó que no hay un sol más en la caja fiscal para ese lujo y que, por el contrario, ese dinero, que bordea los 36 millones de soles, debería ir a parar a las zonas más afectadas del país.

“El presupuesto no tiene ninguna posibilidad de entregarles millones, la ley les da el derecho, pero también dice que se hará con cargo a las posibilidades del Estado y de la caja fiscal”, enfatizó, no sin antes recalcar que, por lo pronto, su partido –el APRA– ha decidido ya, como muestra de desprendimiento y desinterés económico, “renunciar a ese dinero”.

Siguiendo con ese discurso, adelantó que, “en el marco de la política de austeridad” que emprenderá su gestión, remitirá al Congreso el decreto supremo “para fijar, prontamente, la Unidad Remunerativa del sector público”.

Una vez hecho eso, indicó que “se va a reducir los sueldos del presidente, ministros, parlamentarios, presidentes regionales, alcaldes y de todos los que sirven en el Estado en funciones políticas, para de esa manera homologar los salarios”.

En ese sentido y sin dejar de lado al Ministerio de Relaciones Exteriores, anotó que “a partir del próximo 28 de julio pondremos en práctica la reducción de las embajadas, podemos hacer a los embajadores de un país concurrentes en otros países para disminuir los gastos.

No me parece justo, prudente ni sensato que en el último mes de un gobierno se creen embajadas”, esto debido a que en las últimas semanas el gobierno de Toledo ordenó la creación de la embajada de Turquía.

García insistió en que “tenemos muchas embajadas” y que es exagerado que, por ejemplo, el Perú gaste “35 mil dólares al mes en alquilar una vivienda a un funcionario en Ginebra, cuando ese dinero es el equivalente al salario de 100 profesores”. Ello en clara alusión al ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.

“El Perú no está en condiciones de pagarle a un funcionario este monto. Austeridad es la primera bandera que queremos levantar como distintiva del nuevo gobierno y cualquier persona que se aparte de la austeridad o que caiga en la frivolidad tendrá que ser separada de la próxima administración”, apuntó.

Hoy o mañana podría darse la cita entre García y Ollanta Humala

El secretario general colegiado del APRA, Jorge del Castillo, aseguró que existe el camino allanado para que se produzca el esperado encuentro entre el electo presidente Alan García y su ex contrincante electoral, el nacionalista Ollanta Humala, y no descartó la posibilidad de que ello se produzca este fin de semana.

“Por mí lo más pronto mejor”, comentó el dirigente aprista, quien dijo que las condiciones están dadas para que se produzca la reunión entre ambos.

Por ello, Del Castillo manifestó que buscará dialogar en las próximas horas con el secretario general de Unión por el Perú, José Vega, quien es el encargado de coordinar la cita por parte de UPP.

A diferencia de los representantes de Humala, aclaró que no tienen una agenda de puntos para desarrollarlos en la esperada cita y, por el contrario, afirmó que “es de muy mal gusto” plantear temas sin antes realizar las coordinaciones respectivas.

Aclara a ollanta

Con respecto a las declaraciones de Ollanta, quien advirtió que fiscalizará que su líder, Alan García, cumpla todas sus promesas, Del Castillo anotó que le parece muy bien que lo haga, pero señaló que el ex candidato presidencial debe entender que no puede hacer emplazamientos, ni levantar la voz, ni tratar a una persona que ha alternado con él como si fuera alguien a quien le puede imponer una agenda.

Imprimir Imprimir Envia a un amigo Enviar a un amigo

» Archivo de noticias

Encuesta

Como Nos fue en el ALC UE
Ver resultados

Publicidad

RSS de noticias

Noticias
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Insolitas
Tecnología
^ Arriba
Buscar:
Noticias | Nacionales | Internacionales | Actualidad | Insolitas | Tecnologia
Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Cusco Web ©
Powered by America Andina