Noticias - Cusco Web
Titulares / / dos mil 200 policías ...

Dos mil 200 policías más salen a patrullar calles para reforzar seguridad ciudadana

Lectura : tamaño 11 tamaño 13 tamaño 15 tamaño 17 tamaño 17
Dos mil 200 policías más salen a patrullar calles para reforzar seguridad ciudadana
Imprimir Imprimir
Envia a un amigo Enviar a un amigo

Mas noticias

RSS


Viernes, 04 de Mayo del 2007

(www.pressperu.com) La Policía Nacional del Perú (PNP) incorporó para el mes de mayo a dos mil 200 policías que en sus días de descanso y de vacaciones patrullarán a pie las zonas críticas o de alta incidencia delictiva en Lima Metropolitana, Cañete y Huacho, con el objetivo de dar más seguridad a la ciudadanía.

La “Ceremonia de Reforzamiento de los Servicios Policiales de Patrullaje a Pie Remunerado” fue presidida por el viceministro del Interior, general ® Danilo Guevara Zegarra, y congregó en la explanada del Ministerio del Interior a los custodios del orden que reemplazan al personal que en abril cumplió dicha tarea y que ahora retorna a sus puestos de servicio.

En representación del ministro del Interior, Luis Alva Castro, el general ® Guevara Zegarra exhortó a los miembros de la “Unidad de Patrullaje a Pie” a cumplir a cabalidad sus funciones, conforme a las justas demandas ciudadanas en lo que a seguridad se refiere.

“Al salir a patrullar las calles deben estar plenamente conscientes de que el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las personas depende de la seguridad que el Estado provee y que ustedes cumplen diariamente”, afirmó.

Uno de los momentos más emotivos de la cita fue la promesa que al unísono exclamaron los policías del servicio de patrullaje a pie: “Sí prometo”, en respuesta a la proclama del Jefe de la VII Dirtepol, general Octavio Salazar Miranda, quien afirmó que el servicio policial debe cumplirse con responsabilidad, dignidad y eficiencia, en atención al ciudadano de a pie y luchando permanentemente contra la delincuencia.

Salazar Miranda detalló que estos policías, que patrullan a pie las calles, reforzarán los servicios de seguridad en la ciudad y también se sumarán al proceso de distritalización de la PNP en Lima y Callao.

Al respecto, estimó que de enero a la fecha unos 12 mil custodios del orden han participado en este servicio, que reorienta y rota al personal en descanso y de vacaciones a la función exclusiva de seguridad ciudadana.

Los agentes se inscriben previamente en este servicio para ser seleccionados y distribuidos en las zonas de mayor incidencia delictiva, que establecen las comisarías. Por sus servicios, en turnos de ocho horas, perciben como beneficio un pago de 50 soles diarios.

Imprimir Imprimir Envia a un amigo Enviar a un amigo

» Archivo de noticias

Encuesta

Como Nos fue en el ALC UE
Ver resultados

Publicidad

RSS de noticias

Noticias
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Insolitas
Tecnología
^ Arriba
Buscar:
Noticias | Nacionales | Internacionales | Actualidad | Insolitas | Tecnologia
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Cusco Web ©
Powered by America Andina