Noticias - Cusco Web
Titulares / / discapacitados tendr ...

Discapacitados tendrán mayores oportunidades de conseguir empleo

Lectura : tamaño 11 tamaño 13 tamaño 15 tamaño 17 tamaño 17
Discapacitados tendrán mayores oportunidades de conseguir empleo
Imprimir Imprimir
Envia a un amigo Enviar a un amigo

Mas noticias

RSS


Sabado, 05 de Mayo del 2007

(www.larepublica.com.pe) Gracias al sistema de intermediación laboral, liderado por el ministerio de Trabajo, las personas con habilidades diferentes tiene desde ayer un lugar donde inscribirse y presentar su perfil técnico de formación.

Esto, a fin de cruzar esta información con las necesidades de las entidades del Estado y las empresas privadas, para que puedan tener una opción de empleo inmediato.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, fue la encargada de inaugurar en la sede del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), en el Cercado de Lima, los módulos especializados para facilitar el libre desplazamiento de los usuarios de los diferentes distritos de la capital.

Con esta acción, el Conadis forma parte de la primera Red Nacional de Centros de Intermediación Laboral, que encabeza el MTPE en alianza con la cooperación internacional e instituciones de formación.

El Conadis actuará como intermediador laboral con dicha red, que permitirá presentar el perfil del candidato a la empresa convocante y luego de ser evaluado, según su idoneidad para ocupar el cargo, será seleccionado.

Además brindará información sobre las remuneraciones promedio, perfiles de los puestos de trabajo y los mercados laborales emergentes a futuro.

Trabajadores de la institución ofrecerán orientación y asesoría en la búsqueda de empleo, señalando dónde buscar un empleo, cómo elaborar un currículo vitae y cómo manejar una entrevista de trabajo.

De esta manera se podrá elaborar una relación de las entidades del Estado que no han cumplido todavía con el 3 por ciento de contratación de personas con discapacidad, y sensibilizar a las empresas privadas para darles alternativas a las personas con habilidades diferentes, remarcó la ministra.

De otro lado, Borra destacó la aprobación por parte del Congreso, del proyecto de ley que prohíbe la difusión de anuncios que ofrezcan servicios sexuales o pornografía en cualquier medio de comunicación.

Añadió que a veces se abusa de los mecanismos de la libertad y a través de los efectos visuales se les incita a los niños y adolescentes a conductas inadecuadas como la violencia, cuando lo que se requiere es restituir los valores y la educación.

Debe sancionarse-dijo- a los medios de comunicación que transmiten programas con alto contenido sexual en horario dirigido a menores de edad.

Previamente, la ministra vistiendo el polo símbolo de la caminata anual contra el hambre infantil, que organiza el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, junto con el cantante Pedro Suárez Vértiz iniciaron la promoción de este evento que busca sensibilizar a la población en general.

La actividad se realizó en el módulo de venta de los polos, instalado en el Centro Comercial Jockey Plaza, y contó además con la participación del representante del PMA en el Perú, Guy Gauvreau.

El único requisito para participar de esta Gran Caminata es adquirir un polo que contiene un lema alusivo a la campaña, por el simbólico donativo de diez nuevos soles.

Imprimir Imprimir Envia a un amigo Enviar a un amigo

» Archivo de noticias

Encuesta

Como Nos fue en el ALC UE
Ver resultados

Publicidad

RSS de noticias

Noticias
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Insolitas
Tecnología
^ Arriba
Buscar:
Noticias | Nacionales | Internacionales | Actualidad | Insolitas | Tecnologia
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Cusco Web ©
Powered by America Andina