Noticias - Cusco Web
Titulares / / 1500 escolares march ...

1500 escolares marcharon contra el dengue en el distrito de Independencia

Lectura : tamaño 11 tamaño 13 tamaño 15 tamaño 17 tamaño 17
1500 escolares marcharon contra el dengue en el distrito de Independencia
Imprimir Imprimir
Envia a un amigo Enviar a un amigo

Mas noticias

RSS


Sabado, 05 de Mayo del 2007

(www.agenciaorbita.com) En una acción conjunta entre los ministerios de Salud, Educación y el municipio de Independencia, más de mil 500 escolares de diversas instituciones educativas de ese distrito marcharon por las principales avenidas del sector para hacer oír su voz de protesta contra el zancudo Aedes Aegypti, vector que transmite la enfermedad del dengue.

Las acciones se iniciaron en las aulas, donde los estudiantes alistaron sus mejores pancartas y arengas más ocurrentes para salir a las calles, acompañados de sus profesores, padres de familia y personal de once centros de salud.

Ya en las calles, los niños cantaban al unísono la suerte de este peligroso vector y su necesaria sentencia: “Zancudo, bandido, ya llegó tu hora”. Al mismo tiempo, no dejaron de recordarle a los vecinos las medidas preventivas contra la enfermedad, con mensajes claros y directos: “No queremos dengue”. Los participantes también danzaron bailes típicos y deslumbraron a los presentes.

El Dr. Fernando Lui Torres, director ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, dijo que esta marcha es fruto del trabajo que realiza su representada con la UGEL 02, la Policía Nacional y la municipalidad de Independencia, desde hace dos años.

“Estas acciones significan un apoyo muy valioso en nuestra lucha por sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Estos pequeños nos dan un mensaje claro y un ejemplo de vida y compromiso con el cuidado de nuestra salud”, declaró.

Asimismo, inconvocó a toda la población del cono norte a colaborar en la lucha contra el dengue, permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas, con el fin de inspeccionar los recipientes con agua que se encuentran dentro y fuera de casa. De esta manera se evita la posible reproducción de zancudos en la localidad.

Finalmente, el Dr. Lui Torre, dijo que se tiene programado realizar vigilias en puntos de mayor concentración de público para informar sobre el riesgo de contraer dengue, así como actividades culturales y de entretenimiento que inviten a la reflexión de la comunidad.

Medidas de prevención contra el dengue:

Tapar todos los depósitos de agua de uso domiciliario: cilindros, toneles, barriles,“sansón”, entre otros, con una tapa hermética o con un plástico sujeto con un elástico o soga.

Mantener boca abajo los depósitos que no estén en uso.

Cambiar el agua de jarrones, bebederos y peceras, al menos cada tres días.

Cuando se cambie el agua, lavar los depósitos con agua y lejía, y escobillarlos para así eliminar huevos del Aedes que pueda haberse adherido a las paredes del recipiente.

Imprimir Imprimir Envia a un amigo Enviar a un amigo

» Archivo de noticias

Encuesta

Como Nos fue en el ALC UE
Ver resultados

Publicidad

RSS de noticias

Noticias
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Insolitas
Tecnología
^ Arriba
Buscar:
Noticias | Nacionales | Internacionales | Actualidad | Insolitas | Tecnologia
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Cusco Web ©
Powered by America Andina