Noticias - Cusco Web
Titulares / / ministro alva castro ...

Ministro Alva Castro entregó Medalla de Orden al Mérito PNP a la Mesa Directiva Medalla del Congreso

Lectura : tamaño 11 tamaño 13 tamaño 15 tamaño 17 tamaño 17
Ministro Alva Castro entregó Medalla de Orden al Mérito PNP a la Mesa Directiva Medalla del Congreso
Imprimir Imprimir
Envia a un amigo Enviar a un amigo

Mas noticias

RSS


Sabado, 05 de Mayo del 2007

(www.andina.com.pe) El Ministerio del Interior condecoró hoy con la Orden al Mérito de la Policía Nacional en el Grado de Gran Cruz, a la Mesa Directiva del Congreso de la República en reconocimiento a sus acciones en busca del bienestar de la institución, a través de normas legales y por una donación de cuatro millones de soles para equipar 127 comisarías de Lima y provincias.

El reconocimiento, entregado por el ministro Luis Alva Castro, incluyó al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Gonzáles Posada, por el interés que ha demostrado, al priorizar normas que promueven el bienestar del personal policial y que contribuyen con su labor en la lucha contra la delincuencia y las mafias del narcotráfico.

Junto con los legisladores, el ministerio también distinguió al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, por la labor administrativa que cumple, de apoyo y facilitación para que los objetivos de la Mesa Directiva, en este caso la austeridad, se logren exitosamente.

El ministro Alva Castro agradeció la donación del Congreso, pero también la dación de la ley por la cual los policías que sufrieron procesos injustos y fueron pasados al retiro, fueron reincorporados a la institución, así como la ley que autorizó a los gobiernos regionales y locales destinar recursos a la seguridad ciudadana.

Comentó que la PNP firma convenios con gobiernos locales para mejorar su labor con apoyo de ellos. La Región Callao, por ejemplo, dotará de 100 patrulleros y potenciará más de 100 motocicletas para mejorar la labor de protección de sus comisarías, y la meta es tener 2 mil patrulleros bajo el mismo mecanismo de convenios, indicó.

Igualmente pidió al Congreso le autoricen un crédito suplementario para incrementar en 100 por ciento las vacantes en las 19 escuelas de suboficiales que existen.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, destacó que el dinero ahorrado fue fruto de medidas prudentes de austeridad, que no paralizaron ni recortaron las funciones del Parlamento.

Mencionó que así como la Policía Nacional, también un grupo de institutos superiores tecnológicos, el Instituto Peruano del Deporte, hospitales y una red de museos del norte del país, se beneficiaron con los ahorros conseguidos por el Congreso.

Cabanillas se comprometió a seguir apoyando desde el Congreso toda acción que signifique garantizar un país que exprese una imagen de paz y estabilidad al exterior para que la economía siga creciendo.

A su turno, Gonzáles Posada recordó que los gobiernos regionales y locales tienen recursos del orden de los 10 mil millones de soles entre canon, sobrecanon y depósitos en la banca pública y privada, y que con la ley dada por el Congreso pueden ahora destinar una parte de ese capital a equipar sus comisarías y mejorar sus servicios de seguridad.

Imprimir Imprimir Envia a un amigo Enviar a un amigo

» Archivo de noticias

Encuesta

Como Nos fue en el ALC UE
Ver resultados

Publicidad

RSS de noticias

Noticias
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Insolitas
Tecnología
^ Arriba
Buscar:
Noticias | Nacionales | Internacionales | Actualidad | Insolitas | Tecnologia
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Cusco Web ©
Powered by America Andina