Bosque Nublado - Parque Nacional del MANU
 

English Version
CuscoWeb.com
Home
Información General
La Ciudad Inca del Cusco
Planificación General de la Ciudad
Historia del Cusco
El Tawantinsuyo
Arquitectura Inca
Festividades
Arte y Cultura
Servicios
Agencias de Viajes
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Turismo
Mapas
Galería

Anuncie con Nosotros
Vínculos
Buscar
 
 
e-mail CuscoWeb
 


 
 




Buscar en Altavista
 
 
 
Buscar en Google
 
 
 
::: CuscoWeb.com Tours Bosque Nublado - Parque Nacional del MANU
Primer Día
 
Empezamos nuestro viaje saliendo del Cusco muy temprano en nuestro autobús privado. Durante nuestra jornada a lo largo del camino estrecho, podemos disfrutar del impresionante paisaje, cruzando el abra de Huachuqasa (4,100 m), y pasando por comunidades pequeñas. Luego de dejar el pueblo colonial de Paucartambo detrás de nosotros, llegamos al abra de Acjanaco (3,550 m), dónde comienzan nuestras aventuras en bicicletas montañeras. Un declive grande en el bosque de nubes, de más de 50 Km. que desciende desde las cuestas orientales exuberantes de los Andes de 3,550 metros hacia abajo hasta los 1,500 metros. Pasamos la noche en nuestro alojamiento del bosque de nubes (1,500 m) dentro de la Reserva de la Biosfera del Manu.
 

 

Segundo Día
 
Muy temprano de la mañana, antes de la salida del sol, abandonamos el alojamiento para un paseo para familiarizarnos con la flora y fauna del Manu. Podemos ver el gallito de las rocas (ave nacional de Perú), el Quetzal, el Tanagrá, el Motmot, Mono Lanudo, Mono de Capuchin y Mono de la Noche. Los bosques nubosos del Manu también son hábitat del raro oso de anteojos, el Jaguar, Ocelote, Puma, Comadreja, Nutria, Ardillas y una familia grande de roedores y murciélagos. Después podemos relajarnos en el alojamiento o tomar un baño fresco en el rìo San Pedro. Por la tarde, haremos una vez mas una gira de observación. Después de la cena, durante un último paseo, podemos experimentar la naturaleza dentro de la oscuridad y aprender más sobre la fauna y flora de este bosque.


 

Tercer Día
 
La mañana siguiente significa otra oportunidad para la observación de la fauna del bosque de nubes. Después del desayuno, tomaremos nuestro autobús para volver al abra de Acjanaco y podemos tener la oportunidad de bajar por el camino largo y suave a Paucartambo. Después del almuerzo en Paucartambo, proseguimos en el autobús hasta el abra de Huachuqasa. Subimos una vez más en nuestras bicicletas hasta llegar al Valle Sagrado de los Incas. Arribando al Cusco en el autobús por la tarde.
 

Detalles
 

Tres días de aventuras en bicicleta montañera desde el Cusco hasta las faldas orientales de los Andes. Los bosques de nubes comienzan aproximadamente desde los 3,300 m y continúa hacia abajo hasta aproximadamente los 1,500 m de altitud..Estos bosques cubren las faldas orientales de los Andes, para luego descender hasta el inmenso bosque de la selva baja de la hoya Amazónica. Descubriremos un reino de musgos, líquenes, helechos y orquídeas. El bosque de nubes es especialmente importante para la protección de las cabeceras de todos los arroyos y ríos tributarios que luego caen en forma de cascadas de los Andes para finalmente formar el poderoso Amazonas. Viajar por bicicleta es la única manera de explorar esta región, se ofrece un autobús privado si Ud. quisiera un cambio de transporte.

- Comida.
- Bicicletas.
- Alojamiento.
- Guia Especializado.

SALIDAS: Todos los Viernes

 

Cusco Info
Tipon
Pikillaqta
Raqchi
Pisac
Ollantaytambo
Maras
Chinchero
Ccorcca
Restos Coloniales
Iglesia y Monasterio de Santa Catalina
Iglesia y Convento de la Merced
Iglesia y Convento de San Francisco
Compañia de Jesús
San Blas
Andahuaylillas
Camino a Machupicchu
Camino Inca
Machupicchu
Reserva Ecológica
Parque Nacional del Manu

  Este sitio se ve mejor con Internet Explorer 5.0 o superior

Requiere de Macromedia Flash Player MX a 800x600 pix

Todos los Derechos Reservados ©® Cusco Peru 2005

Acerca de
(version html)
Acerca de

(version Flash)

e-mail: info@cuscoweb.com